Como hacer giros básicos en snowboard

 

Aprender a Girar
 
 para hacer un giro, se necesita en algún momento que la tabla se dirija hacia la línea de máxima pendiente.
Debes concentrarte en sentir los movimientos de tus tobillos, rodillas, caderas y hombros. Es un juego de movimientos y sensaciones que tu cerebro debe recoger y asimilar poco a poco, hasta que consigas hacerlo de manera inconsciente.
 
 Para realizar un giro en frontside tenemos que estar realizando  una diagonal apoyando el canto trasero de la tabla. Llevamos las piernas un poco flexionadas, vista hacia donde nos dirigimos y acompañamos el giro con un movimiento de hombros, rodillas y cadera. El giro realizamos es el de apoyar el canto delantero o front, por lo que la curva se llama curva frontside.

 

 
La curva backside. En este caso iniciamos la maniobra con una diagonal front (con el canto delantero de la tabla) para realizar un giro con el canto trasero, por lo que la curva se llama backside.

 


Errores comunes en la ejecución del giro:
  • Inclinación del cuerpo hacia atrás con la pierna delantera estirada y la trasera flexionada: esta posición refleja miedo. El centro de equilibrio se encuentra demasiado atrás por lo que el giro se antoja realmente complicado.

  • Inclinación del cuerpo hacia atrás con las piernas estiradas: El snowboarder tiene mucha menos capacidad de movimiento.

  • Flexionar el tronco hacia delante: de este modo se acerca el cuerpo demasiado a la nieve desplazando el centro de gravedad al canto de la puntera. Lo más fácil es caerse.

  • Cruzar los brazos para intentar girar.

  • Si tienes problemas para mover la cola de la tabla de un lado a otro, seguramente sea porque te estás inclinando hacia atrás. Debes mantener el peso de tu cuerpo centrado con la mirada dirigida hacia la dirección que quieres seguir. Esto es fundamental.