Fútbol: estilos de juego

 

Existen tres estilos de juego que se usarán en función de la situación en que se encuentre el partido.

Futbol de contraataque

Cuando el quipo contrario pierde la posesión del balón en el cenro del campo  o en situación de ataque , los defensas tienden a estar alejados de su zona habitual, siendo este el momente oportuno para iniciar el contrataque.

Se suelen usar pases largos y precisos o usando a un jugador muy veloz que logre romper la linea defensiva.

En la mayoría de los casos son necesario uno o dos delanteros cerca de la lineda de medio campo para recibir el balón cuando se realize el contraataque o para atraer la atención de los defensas y abrir huecos.

Tambiñen los defensas y centrocampistas suelen participar anticipandose a la superioridad numérica de ataque mviendo el balón rápido y de forma inteligente.

Los mejores equipos  lo utilizan para contrarrestar el ataque contrario presioando a los centrocampistas para que pierdan el balon.

 

Fútbol de posesión

El objetivo de este estilo de juego es realizar jugadas poco a poco buscando oportunidades claras, cansando a los jugadores contrarios  reteniendo el balón el mayor tiempo posible, arriesgando poco en el pase, ya que tendran que correr y esforzarse para robar balones.

Para realizar este estilo de juego se tienen que tener jugadores habilidosos en el control del balón y precisos en el pase.

 

Fútbol directo

Es un juego muy rápido en el que el tiempo que el jugador tiene la bola se reduce al mínimo realizando pases cortos con delanteros efectvos capaces de materializar las oportunidades.